terça-feira, 23 de agosto de 2011

Kim Jong Il visita região de Amur, Russia.

Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la Republica Popular Democrática de Corea, visito el día 21 la region de Amur en el Lejano Oriente de la Federación Rusa.
El llego a esa región este día por la mañana.

En la estación ferroviaria de Bureya, flameaban a todo viento las banderas de Corea y Rusia y se veía una multitud con los banderines de ambos países en sus manos.

A la llegada del Dirigente, una banda militar comenzó a interpretar la música de bienvenida y los artistas del Conjunto de Canciones y Danzas Folclóricas de la región de Amur le recibieron hospitalariamente bailando al son de cantos populares divertidos y agitando los banderines de ambos países.

El intercambio saludos con los cuadros de la región, ciudad y municipio, tales como el gobernador de la región de Amur, Oleg Nikolayevich Kozhemyako, el presidente del consejo legislativo de la región de Amur, Aleksandr Bashun, el gobernador del municipio de Bureya, Pavel Shtein, y con el delegado plenipotenciario del presidente en la Zona Federal del Lejano Oriente, Viktor Ishayev, quien acompaña al Dirigente para guiar su visita al Lejano Oriente, y el embajador ruso en Corea, Valery E. Sukhinin.
Mujeres rusas en elegantes vestimentas nacionales le invitaron a probar el pan y sal según la costumbre nacional de Rusia.

Le acompañan en la ocasión Kim Yong Chun, miembro del Buró Político del Comité Central del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, Kang Sok Ju, miembro del BP del CC del PTC y viceprimer ministro del Consejo de Ministros, Jang Song Thaek, miembro suplente del BP del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Defensa Nacional, Kim Yang Gon, Pak To Chun y Thae Jong Su, miembros suplentes del BP y secretarios del CC del PTC, Ju Kyu Chang, miembro suplente del BP y jefe de departamento del CC del PTC, Pak Pong Ju, primer subjefe de departamento del CC del PTC, O Su Yong, secretario responsable del Comité del PTC en la Provincia de Hamgyong del Norte, Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Yong Jae, embajador coreano en Rusia, y Sim Kuk Ryong, consul general coreano acreditado en Najodka.

Kim Jong Il visitó la Central Hidroeléctrica de Bureya, gran base de producción energética del Lejano Oriente.

Le acogieron en ese lugar el gerente Igori Koluptsov y otros funcionarios directivos de la central.

Tras escuchar el historial de la central, se informo en detalles del estado de construcción y generación eléctrica recorriendo varios puntos como la cabina de generadores.

Al disfrutar el majestuoso perfil de la central desde el observatorio, destaco que ella es una de las grandes creaciones a ser registradas en la historia de Rusia.

Evaluando altamente el hecho de que el valiente y talentoso pueblo ruso construyo esa moderna planta hidroeléctrica de gran dimensión luchando por décadas contra los fenómenos naturales desfavorables, expreso la esperanza de que los obreros de ella contribuyan al desarrollo económico del Lejano Oriente y al fomento del bienestar del pueblo mediante la normalización de producción eléctrica.

Luego, escribió en el libro de visitas: "Son inagotables las fuerzas del pueblo ruso que conquisto la naturaleza de Bureya. El 21 de agosto de 2011, Kim Jong Il".

El gerente le obsequio regalo preparado traduciendo el gran respeto y veneración de todos los empleados de la central.

Oleg Kozhemyako ofreció un almuerzo en honor del Dirigente.

En nombre del gobierno y habitantes de la región, Kozhemyako dio calida bienvenida al Dirigente, quien visito el Lejano Oriente para el fortalecimiento y desarrollo de la amistad Rusia-Corea. Y se mostró complacido por tener en su región al Dirigente saludable y vigoroso.
La recepción transcurrió en una atmósfera amistosa y amena.

Los artistas de la región ofrecieron una función para saludar al Dirigente.
En representación de la devoción de funcionarios y habitantes de Amur, Kozhemyako dirigió un presente al Dirigente como recuerdo de su histórica visita.

Kim Jong Il partió hacia su próximo destino recibiendo el hospitalario saludo de despedida de los cuadros de la región.