CAMPANHA DE SOLIDARIEDADE

quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Informe da Embaixada: MINREX reitera la posición de la RPDC sobre la desnuclearización

Pyongyang, 26 de enero, Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea(RPDC) publicó el día 26 la siguiente declaración:
Ahora, gracias a los esfuerzos sinceros de la RPDC, se crean en la Península Coreana algunas posibilidades de relajar la tensión que se aproximaba a la guerra y de reanudar el proceso de desnuclearización.

Se dinamizan también en los países vecinos los esfuerzos por fomentar y estimular eso.

Asegurar la paz y la estabilidad de la Península Coreana e impulsar la desnuclearización mediante el diálogo y negociaciones constituye hoy la aspiración comun de la sociedad internacional y la prioridad de la época.

Pero, se tornan cada vez más astutas las acciones de las fuerzas, que quieren alcanzar sus objetivos egoistas mediante el agravamiento de tensión y enfrentamiento, para obstaculizar el diálogo.

Para prevenir el círculo vicioso de tensiones en la Península Coreana donde están enmaranadas dos y tres veces las relaciones hostiles debido al inestable estado de armisticio existente durante más de medio siglo, es importante fomentar el ambiente de diálogo sin perder la oportunidad difícilmente dada.

Hay que tomar precaución de los criterios de poner condiciones unilateralmente y fijar artificialmente el orden de varios diálogos.

Discutir en los diálogos de diferentes vías los temas apropiados y desatar uno tras otro los nudos en el principio de buscar los puntos comunes dejando atras las diferencias, he aquí la verdadera actitud de conversar.

El problema nuclear de la Península Coreana fue surgido por la amenaza de guerra nuclear y la política hostil de EE.UU. contra la RPDC.

Por eso, resulta indispensable un método de diálogo que posibilite erradicar la causa de ese problema.

Es invariable la posición de la RPDC de desnuclearizar toda la Península Coreana.

También sigue inalterable la voluntad de la RPDC de implementar en todos los aspectos la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre en el principio de igualdad y de acción simultanea.

Mientras continuen en la Península Coreana las relaciones hostiles entre la RPDC y EE.UU. y entre la primera y el Sur de Corea, la acción de una parte será vista por la contraparte como provocación.

La posición de la RPDC consiste en crear la fé mediante el diálogo y negociaciones para acabar con las acciones considerables como provocación y ella está dispuesta a esforzarse en conjunto en ese sentido.

La situación actual de la Península Coreana, que está en el dilema de distensión o tensión, demanda a los países interesados que tomen la valiente decisión de aprovechar la oportunidad de dialogar con la visión de potencias y la misión de la época.




Nenhum comentário:

Postar um comentário