sábado, 25 de junho de 2011

Rodong Sinmun critica Japão

Pyongyang, 22 de junio (ATCC) --- Las autoridades japonesas pretenden tolerar el emplazamiento de los aviones de transporte de despegue y aterrizaje verticales de Estados Unidos en la base militar norteamericana de Futenma, volviendo a revelar su asqueroso aspecto ante la sociedad internacional.

Señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este miércoles y prosigue:

EE.UU. persigue la malsana intención de convertir Okinawa en la base militar con la capacidad estratégica más reforzada que en el tiempo anterior y utilizarla a la realización de su ambición hegemónica, dando espaldas a la opinión pública de los habitantes locales.

EE.UU. dice abiertamente que en el caso de emplazar los aviones de transporte de nuevo tipo en Okinawa, podría "fortalecer" la combatividad del cuerpo de marines norteamericanos en el "tiempo de emergencia" del Estrecho de Taiwán y de la Península Coreana.

Lo más cuestionable es que las autoridades japonesas se adhieren a esta medida militar de EE.UU.

En lugar de demandar la abolición de las bases militares norteamericanas en Japón, las autoridades de este país isleño tratan de explicar a los habitantes locales la posición y los métodos de instalación de los equipos sustituibles del aeropuerto militar de Futenma.

Los habitantes japoneses repudian el proceder humillante de los politiqueros japoneses que suelen hablar de la "diplomacia independiente" obedeciendo a ciegas a su amo norteamericano.

Fonte: KCNA