CAMPANHA DE SOLIDARIEDADE

quarta-feira, 2 de março de 2011

Informe da Embaixada (Em Espanhol): EPC hara frente a los simulacros conjuntos anti-RPDC


Pyongyang, 27 de febrero (ATCC) -- Con respecto a que los imperialistas norteamericanos y los títeres belicistas surcoreanos dieron inicio por fín a los ejercicios bélicos conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" contra la República Popular Democrática de Corea(RPDC), dando espaldas a los acuerdos nacionales y al Acuerdo de Armisticio, la representación del Ejército Popular de Corea(EPC) en Phanmunjom hizo pública el día 27 la siguiente declaración.


Como ya han planificado, enormes fuerzas armadas de las tropas agresoras norteamericanas y el ejercito títere surcoreano entraron en la disposición de combate contra la RPDC, y los colectivos de operaciones marítimas incluso portaaviones nucleares se emplazaron en las aguas maritimas cerca del Sur de Corea.


Además, según el modo de guerra de agresión de preferencia a la batalla aérea, los cazabombarderos estratégicos y otras aviaciones de ataque están en espera de salida.


Debido a tales maniobras militares aventureras de los imperialistas norteamericanos y los belicistas títeres surcoreanos, la aspiración y demanda de toda la nación de aliviar la tensión de la Península Coreana y allanar la nueva era de reunificación independiente, la paz y la prosperidad tropiezan con graves desafíos.


La situación actual muestra claramente en que reside la verdadera intención de la banda de los traidores que llevó intencionalmente a la ruptura el diálogo previo para el inicio de las conversaciones militares de alto nivel Norte-Sur, preparado difícilmente para el alivio de tensión militar de la Península Coreana.


En relación con la situación creada, la representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom declara bajo la autorización la siguiente posición de principios de nuestro ejército y pueblo:


1. Dado que anunciaron sin escrúpulos que los ejercicios bélicos conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" toman por su objetivo la "situación bruscamente cambiada" y el "derrumbe" del sistema de alguien, nuestro ejército y pueblo entrarán en la ofensiva general para acabar con la ocupación militar del Sur de Corea por parte de los imperialistas norteamericanos y llevar al fracaso total el sistema de dominación antinacional de la banda de los traidores surcoreanos.


Desear una "contingencia" o "derrumbe" del régimen socialista a nuestro estilo, optado y construido por nuestro pueblo, no pasa de ser un sueno ridículo de los absurdos, que no saben nada de nuestro ejército y pueblo, igual a querer la caida del cielo.


En la RPDC que avanza a galopes hacia la gran potencia próspera con el poderío de la unidad monolítica se registran solamente las innovaciones y milagros seculares que sorprenden a todo el mundo.
Es muy justo que nuestro ejercito y pueblo entren en la ofensiva general para llevar al arruinamiento final a los que se atreven a desafiar a nuestro prestigioso sistema socialista.


2. Puesto que ellos aclararon que los simulacros "Key Resolve" y "Aguilucho" revisan el caracter real del aventurero "plan de combate local" contra la RPDC, nuestro ejercito y pueblo responderan en cualquier momento con la justa guerra total a las imprudentes provocaciones de los agresores.


El "plan de combate local" de los imperialistas norteamericanos y la banda de traidores surcoreanos es el guion de confrontación con la RPDC trazado bajo el pretexto de hacer frente a "distintas formas de provocación" de alguien.


Además, es un producto de la astuta estrategia de EE.UU. de debilitar y derrumbar a la contraparte con incesantes provocaciones militares y presiones.


Contamos con todo el ejército y el pueblo unidos compactamente en torno a la Dirección de la Revolución y con la elevada agudeza de todo el pueblo y el invencible ejército revolucionario del monte Paektu capaz de calar a fondo como ver la palma de la mano cualesquier provocaciones e intrigas agresivas y frustrarlas de un solo golpe.


Si los invasores desatan una provocacion hablando de "combate local", el mundo observara la contramedida total de nuestro ejército y pueblo, nunca vista, y la represalia despiadada como la de echar Seul en el mar de fuego, en que se hagan anicos todas las maniobras conflictivas por la estrategia y tacticas nunca imaginables.


3. Como que los ejercicios bélicos conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" tienen por su meta eliminar las armas nucleares y misiles de la RPDC, nuestro ejército y pueblo responderán a los chantajes nucleares de los agresores con el disuasivo nuclear a nuestro estilo, y a la amenaza de misiles con nuestro ataque de misiles a nuestra manera.


La realidad comprueba que los imperialistas norteamericanos y la banda de títeres surcoreanos son autores que estorban la desnuclearización de la Península Coreana con el chantaje nuclear contra la RPDC introduciendo en el Sur de Corea y su contorno los colectivos de buques de guerra armados con ojivas nucleares, aviaciones de cazabombarderos estratégicos y otros medios de ataque nuclear, so pretexto de los simulacros militares conjuntos como "Key Resolve" y "Aguilucho".


Además, revela claramente a todo el mundo que la preconización de la actual administración norteamericana al mundo sin armas nucleares no pasa de ser un rótulo vistoso.


Apreciamos la paz. Y aspiramos y demandamos invariablemente el alivio de tensión.


Pero, dado que los imperialistas norteamericanos y la banda de traidores surcoreanos desafian con sus acciones militares agresivas a nuestra propuesta de hacer amplio diálogo y negociaciones para la paz y el alivio de la tensión, nuestro ejército y pueblo tomaran rotundas contramedidas militares al respecto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário