quarta-feira, 24 de julho de 2013

O Kimilsunismo-Kimjongilismo é a bandeira da vitória para os povos latino-americanos que aspiram a indpendência

El Kimilsung-Kimjongilismo es la bandera de victoria para los pueblos
latinoamericanos aspirantes a la independencia

Ogami Ken-ichi

Secretario general del Instituto Internacional de la Idea Juche
     
Estimados camaradas y amigos:
     
Estamos en la época de la independencia, la cual es la nueva época en que las masas abren, como dueñas, la historia social independiente-creativamente.
     
Los países y las naciones del mundo se adelantan el camino de victoria luchando constantemente contra la dominación y la opresión de las fuerzas reaccionarias encabezadas por la superpotencia, bajo la bandera de la independencia.
     
En América Latina han surgido muchos gobiernos independientes antinorteamericanos y sopla fuertemente el viento de la lucha antimperialista y antiyanqui que luchan los países unidos. La historia de lucha por la independencia y la solidaridad de América Latina, incluso la del Libertador Simón Bolívar vive a fondo entre sus pueblos. Por otro lado, fracasa sucesivamente la dominación armada de la superpotencia en el mundo, como en Irak y en Afganistán.
     
El llamado Lehman Shock que ha causado la crisis financiera mundial y la crisis económica ocurrida en estos años en Europa demuestran que el imperialismo cae en una crisis histórica sin salida. La RPD de Corea insiste con dignidad en su soberanía rechazando categóricamente la presión y sanción injustas por la “resolución” sobre el satélite artificial adoptada en el Consejo de Seguridad de la ONU. La posición de Corea que respeta más que nada la soberanía estimula mucho a las fuerzas independientes del mundo y demuestra la corriente principal de la época.

El Kimilsung-Kim Jong Ilismo es la idea
directriz de la época actual
     
El Kimilsung-Kim Jong Ilismo es la idea directiva de la época de independencia. Un líder de revolución crea su pensamiento de abrir una nueva era y lo desarrolla. El Presidente Kimilsung creó la idea Juche en el curso de la lucha por la liberación de la patria en contra de la dominación colonial del imperialismo japonés.
     
El Presidente, con sus camaradas, superó todas las dificultades y penalidades durante más de 70 años desde que se despidió de la familia cuando contaba con muy pocos años de edad hasta que falleció en 1994. Condujo la revolución coreana a la victoria tomando como lema “Wiminwuichon” (enaltecer al pueblo como el cielo mismo), siempre amando al pueblo, confiando y apoyándose en él.
     
En 17 años de la desaparición física del Presidente Kimilsung al 2011 el Dirigente Kim Jong Il se dedicó todo suyo a continuar las hazañas del Presidente y a cumplir sus enseñanzas mientras la rigurosa situación de qur habían sido abiertas las maniobras imperialistas de aplastamiento contra Corea.
     
Una prominente de las grandes proezas del Dirigente es lo que sistematizó la idea revolucionaria del Presidente Kimilsung y la afirmó como la idea revolucionaria de la nueva época. Otra es lo que dilucidó nueva-enteramente la teoría del socialismo de Juche, defendió el socialismo coreano y lo desarrolló como el socialismo humanocéntrico.
     
El primer secretario Kim Jong Un, sucesor de la causa del Dirigente Kim Jong Il, tras aclarar que el Kimilsung-Kim Jong Ilismo es la idea directiva de nueva era, elucidó la composición y el sistema.
     
El primer secretario dijo el 6 de abril de 2012:
     “El Kimilsung-Kim Jong Ilismo tiene el sistema íntegro de la idea, la teoría y el método de Juche y es la idea revolucionaria que representa la época de Juche.”
     
El Kimilsung-Kim Jong Ilismo se basa en la idea Juche y todos sus principios y contenidos son atravesados por esta idea.
     
Compone su contenido con la teoría revolucionaria y los métodos directivos, que se elucidan a base de la idea Juche. La idea Juche aclara el principio filosófico sumamente nuevo. Para ello, la idea Juche señala ante todo, la posición y el papel del hombre en el mundo considerándolos como el problema fundamental de la filosofía.
     
La idea Juche dilucida la naturaleza del hombre, que es zazusong (independencia), espíritu creador y conciencia, por lo cual establece el principio filosófico de la idea Juche de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo.
     
A partir de tal principio, la idea Juche define el principio de la historia social de que las masas popularee son el sujeto y el motor también del desarrollo de la historia social. Pone en claro que las masas populares sólo podrán ser el sujeto independiente de la historia si se concienticen y se organicen bajo una dirección correcta.
     
El Kimilsung-Kim Jong Ilismo elucida la teoría revolucionaria a base de la idea Juche.
     
La teoría revolucionaria de Juche es la teoría desarrollada y sistematizada basándose en la idea Juche, que señala a las masas populares como el protagonista de la revolución y como la fuerza que pueden impulsarla.
     
Esta teoría revolucionaria con contenido fabuloso da respuesta correcta a cualquier problema presentado en la revolución y la construcción de la época contemporánea.
     
Aquí me refiero a una parte del conteonido importante de la teoría revolucionaria.
     
En la teoría de construcción del socialismo se contienen la teoría de construir Estado poderoso y próspero, la teoría de política Songun (priorización militar), etc. Aunque los pensamientos anteriores trataron del socialismo no explicaron teoría de construir el socialismo poderoso en la economía, la cultura y en otros campos. Tampoco ha surgido de verdad una potencia socialista.
     
La potencia próspera socialista significa Estado que tiene la poderosa fuerza nacional y permite a todas las cosas florecer y al pueblo gozar de la vida satisfecha. La potencia próspera socialista posibilita establecerse cuando se realicen conjuntamente los tres, o sea la unidad con una sola voluntad entre líder, partido y pueblo, la fuerza militar invencible y la revolución industrial del nuevo siglo.
     
Es imposible prosperar el socialismo sin garantía de la fuerza militar en la situación de que el imperialismo sigue sus acciones hostiles. Esto es una lección de la historia.
     
Afirmo que la potencia próspera socialista de Juche constituye el país que demuestra de pleno la superioridad del socialismo en todos los campos conforme a la ley de prioridad militar.
     
Otra importancia de la teoría de construir el socialismo es la de política Songun , la cual es el típico modo político del socialismo y la política de defender la soberanía y el derecho a vivir de la propia nación y de realizar la paz permanente.
     
La teoría de imperialismo contemporáneo señala su característica y la inevitabilidad de su caída. Las teorías viejas evidenciaron que el imperialismo caminaría espontáneamente hacia el arruinamiento. La nueva teoría de imperialismo contemporáneo dilucida la característica de éste, es decir el imperialismo actual explota el mercado exterior a base del neocolonialismo formando la alianza dependiente encabezada por Estados Unidos en contubernio entre Estado y el capital monopolista. A la vez, dilucida que el imperialismo se ahuyentará, tarde o temprano, del escenario de la historia debido a la lucha activa de los pueblos del mundo que requieren la independencia.
     
La teoría relacionada a la independización mundial aclara un mundo en que será establecida la soberanía del país y de la nación sin dominación ni dependencia.
     
Un mundo independizado se puede realizar de resulta de que se logre la independencia en cada país, se democratice la comunidad internacional y se establezca la paz permanente.
     
El Kimilsung-Kim Jong Ilismo abarca, en su sistema, el método directivo además de la idea y la teoría de Juche.
     
En los viejos pensamientos revolucionarios se incluye la teoría sobre el objeto de la revolución, pero no se señala sistemáticamente el método para hacer a las masas populares el sujeto de la revolución.
     
El método directivo aclarado por el Kimilsung-Kim Jong Ilismo posibilita a las masas populares mantener su posición y desempeñar bien su papel como protagonistas de la revolución. Señala también la ley de que las masas pueden resolver de modo independiente y creativo todos los problemas presentados en la lucha revolucionaria.
     
Uno de los principios directivos del Kimilsung-Kim Jong Ilismo es de mantener la posición independiente. El principio de mantener la posición independiente contiene Juche en la ideología, independencia en la política, autosuficiencia en la economía y autodefensa en la salvaguardia nacional.
     
El segundo principio es de aplicar el método creador, cuyo contenido es hacer actividades ayoyándose en las masas populares y trabajar adecuadamente para la realidad. El tercero es de conceder atención primordial a la ideología. Este contenido es dar prioridad a la transformación ideológica y anteponer las actividades políticas. El Kimilsung-Kim Jong Ilismo presenta por primera vez y aclara de completo el método directivo para las masas populares, sujeto de la revolución.

El primer secretario Kim Jong Un
quien dirige la época de independencia
     
Afirmo que la causa revolucionaria de Juche significa la realización completa de la independencia de las masas. Heredar esta causa quiere decir cumplir y perfeccionar de generación en generación la causa independiente de las masas.
     
Tuvo lugar en octubre de 2010 la conferencia histórica de los representantes del Partido del Trabajo de Corea(PTC). En la conferencia se acordó que el Presidente Kimilsung es Líder eterno de la RPD de Corea. Al mismo tiempo el Dirigente Kim Jong Il fue reelegido Secretario General del PTC y Kim Jong Un se eligió vicepresidente del Comité Militar del PTC. La conferencia marcó su importancia histórica en que se acordaron estos tres.
     
Suceder las proezas de los líderes antecesores constituye suceder las de líderes de la revolución, es decir suceder las del pueblo. La historia revolucionaria de Corea verifica que suceder estas hazañas es un camino glorioso y cuán duro es. Hoy, las hazañas del Presidente Kimilsung y del Secretario General Kim Jong Il son heredadas, desarrolladas y dirigidas hacia su fin por el primer secretario Kim Jong Un, infinitamente fiel a ellos, respondiendo a nuevas realidades y exigencias.
     
Kim Jong Un es nuevo dirigente quien se consagra todo suyo tanto al pueblo como a la revolución.
     
Sus actividades se conformen con el pensamiento “Wiminwuichon” que significa enaltecer al pueblo como el cielo mismo y no escatimar nada para éste.
     
La escena conmovedora que mostraron el primer secretario Kim Jong Un y el pueblo coreano cuando falleció el Secretario General Kim Jong Il en diciembre de 2011 causó una impresión inolvidable a los pueblos del mundo.
     
En medio de que se sumió más que nadie en la pena, Kim Jong Un comenzó materializar las instrucciones del Dirigente Kim Jong Il que se esforzaba para que el pueblo gozara en feliz año nuevo. El pueblo, a pesar de dolor, fue abrigando esperanzas.
     
El primer secretario invitó a los jucheanos de los países y les dio una oportunidad de compartir la pena junto con el pueblo coreano.
     
Dice él a los funcionarios del partido que deben trabajar abnegadamente por el pueblo encarnando la concepción popular del estilo de Kimilsung-Kim Jong Il y siguiendo corriendo hasta que desgastan las suelas de zapatos bajo el eslogan “¡Todo para el pueblo y apoyarrse en las masas populares para todo!”
     
Kim Jong Un pronunció el mensaje de Año Nuevo el primero de enero de 2013.
     
Este mensaje es la orientación programática que indica el camino futuro de Corea.
     
En primer lugar, el mensaje determina el 15 de abril de 2012 como cien años de Corea jucheana y hace balance la historia centenaria del país.
     
Gracias al nacimiento del Líder Kimilsung, el pueblo coreano ha podido puesto término a su historia desgraciada con más de cinco mil años y ha elevado la dignidad y orgullo de sí mismo al nivel más alto en la historia nacional, dijo el primer secretario Kim Jong Un en su mensaje de Año Nuevo.
     
Se refirió a que el fortalecimiento de la economía es la primera tarea en construir Estado poderoso y próspero del socialismo.
     
El objetivo de reforzar la economía reside en estabilizar y mejorar la vida popular y los éxitos logrados en la construcción económica hay que ser reflejados en la vida del pueblo, así determinó con claridad.
     
Más adelante afirmó que el deseo del pueblo coreano es lo que transforma de Corea en el socialismo ejemplar y en país ejemplar de Juche del mundo y a la vez, es lo que poner todo su esfuerzo en la realización de la independencia y de la paz del mundo.
     
Se muestra en dicho mensaje la firme decisión del primer secretario Kim Jong Un a brillar cien años entrantes de Juche bajo la bandera del Kimilsung-Kim Jong Ilismo.
    
Fue efectuada entre los 28 y 29 de enero de 2013 la 4ª Reunión de los Secretarios de Célula del Partido del Trabajo de Corea.
     
Al aclarar la posición y el papel de la célula en el trabajo del partido, el primer secretario Kim Jong Un guía a los secretarios en que sean Kimilsungista y Kim Jong Ilista, en que hagan debidamente las actividades por las masas, y asimismo en que al frente, luchen por la realización de potencia próspera del socialismo.
     
Manifiesta él: Corea está marchando rectamente el camino de independencia, de Songun y de socialismo. Con el lanzamiento exitoso del satélite artificial, llega a ser la cuestión de tiempo el que acarrea un viraje en la constrcción para potencia económica y en la vida popular tomando la iniciativa en la confrontación con el imperialismo.
     
El primer secretario Kim Jong Un enseña tamién que es necesario consolidar y desarrollar más el partido como oficina de Estado Mayor poderosa y combativa, que se une monolíticamente con sola idea y voluntad y se arraiga en las masas populares a fondo, y por lo cual hay que intensificar el paraíso del pueblo, potencia admirada por todo el mundo mostrando la fuerza de la armonía perfecta entre el partido y el pueblo.
     
Por colmo, menciona que lo importante en la construcción para potencia próspera socialista es: primero, reforzar el partido ideológico-organizativamente; segundo, unir sólidamente a todo el pueblo en torno al partido; y tercero, llevar a cabo la política del partido.
     
Según el primer secretario Kim Jong Un, la célula del partido es la base de la vida partidista de los miembros, es nervios periféricos arraigados en las masas y es también la vanguardia para cumplir la política del partido.
     
Respecto al rol de secretario de la célula del partido, esclarece: Es formar a cada miembro del partido el Kimilsungista y Kim Jong Ilista, poner empeño en el trabajo con las masas para que ellas se vinculen con el partido por el sentimiento consanguíneo e incitar a los miembros del partido y al pueblo a la realización de la política del partido.
     
En las obras de Kim Jong Un se llevan su amor infinito a los camaradas y al pueblo y su confianza en ellos.


Rol precursor de los grupos de estudio
sobre el Kimilsung-Kim Jong Ilismo
     
    
En conmemoración del centenario del nacimiento del Presidente Kimilsung se celebró el Congreso Mundial de la Idea Juche entre el 12 y el 13 de abril de 2012 en Pyongyang con la participación de unos 200 delegados de las organizaciones de estudio procedentes de 60 países.
     
En poco tiempo después del Congreso Mundial fueron formados los grupos de estudio del Kimilsung-Kim Jong Ilismo en Asia, Africa, América Latina y Europa.
     
En América Latina las instituciones de estudio de la idea Juche de Perú, Venezuela y México, entre otros cambiaron sendos nombres en las de estudio del Kimilsung-Kim Jong Ilismo.
     
En Africa, incluso en Benín, Nigeria y Sudáfrica, en Europa, tal como en Italia, Bulgaria,etc. se fundaron las asociaciones del mismo estudio.
    
En Japón, fue constituido el Comité Nacional de Estudio del Kimilsung-Kim Jong Ilismo a principios de mayo, dos semanas después del congreso.
     
Los funcionarios del comité son eruditos, demócratas y parlamentarios eminentes. Y se incorporan al comité las personas de muchos sectores.
     
Siguiendo a dicho comité de estudio fundado a nivel nacional se formaron los grupos de estudio del Kimilsung-Kim Jong Ilismo en tres prefecturas. Una de las tres es Okinawa donde está concentrado el 70% de las bases militares norteamericanas en Japón. Otra es Fukushima en que aún siguen los daños causados por la central nuclear.
     
Ahora, tal corriente se va propagando en diferentes partes del país interior.
     
Las actividades de estudiar y difundir el Kimilsung-Kim Jong Ilismo deben impulsarse hasta el final en favor del propio país y conforme al requerimiento del pueblo y a la realidad.
     
En caso de estudio del Kimilsung-Kmjongilismo es importante comprender bien su contenido fundamental y universal. A la vez, es necesario ver y corresponder a que si los logros adecuados a la realidad de Corea convienen a la realidad de cada país o no, manteniendo la posición independiente.
     
Por delante de nosotros que caminamos bajo la bandera del Kimilsung-Kim Jong Ilismo, idea directiva de la época de independencia, nos espera un porvenir espléndido y nos abre la vida más noble que andamos en compañía de las masas.

     
Vamos a abnegarnos todos juntos a la independización de cada país y del mundo llevando adelante enérgicamente el estudio y la divulgación del Kimilsung-Kim Jong Ilismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário