terça-feira, 25 de maio de 2010

Sobre a crise provocada pelo Imperialismo na península coreana

O texto que publicamos a seguir (em espanhol), foi escrito por Alejandro Cao de Benos, delegado especial do Comitê de Relações Culturais com o exterior do governo da RPD da Coréia. Alejandro também é fundador e presidente da Korean Friendship Association.

Observaciones sobre hundimiento del Cheonan
25 de Mayo, 2010
————————————
El incidente de la nave de Cheonan es una fabricación de Corea del Sur y los E.E.U.U.

1
¿Por qué el Sur Corea rechazó al equipo de investigación ofrecido por el norte?
La RPD de Corea ha ofrecido públicamente varias veces el enviar a un equipo de su ejército para aclarar el incidente y demostrar su inocencia. El Sur de Corea no lo permitió. Esto quivale a un caso sin evidencia fundamentada, sin la defensa para el acusado. Una corte planeada para justificar una agresión y un rearme militar imperialista de las fuerzas de los E.E.U.U. en el Pacífico. Igual que sucediera con las armas de destrucción masiva que justificaran la invasión de Irak, y que todavía tienen que encontrar los norteamericanos.

2
¿Quién está utilizando caracteres chinos??
La RPD de Corea, orgullosa de sus raíces y cultura, nunca utiliza caracteres chinos en cualquier producto hecho en el país. Desde hace muchos años, la RPDC produce sus propios tanques, submarinos o torpedos que confían en su industria autosuficiente militar. Ésta es la razón los E.E.U.U. ha vigilado siempre la fabricación de armas como exportación principal de la RPDC. Todas las armas manufacturadas por Corea del Norte utilizan alfabeto coreano, pero las noticias siguientes de Yonhap, hablan de caracteres chinos en los fragmentos del torpedo.
—————————
Corea del Norte utilizó el torpedo Chino en ataque contra la nave surcoreana
SEUL, 19 de mayo 2010 (Yonhap) — Los investigadores han concluido que Corea del Norte atacó una embarcación surcoreana en marzo con un torpedo Chino ya que encontraron la escritura china en los fragmentos del torpedo recogidos de la escena, una fuente gubernamental dijo miércoles. “Los torpedos chinos y Rusos, respectivamente, tienen los idiomas chinos y rusos escritos en su interior” la fuente dijo. ” El chino estaba escrito en fragmentos de torpedo recogidos de la escena adonde la nave de patrulla de 1.200 toneladas Cheonan se partió por la mitad y se hundió el 26 de marzo, él dijo.
—————————————————–
Es precisamente el Sur Corea el que utiliza regularmente lengua China en todos sus artículos manufacturados, incluyendo las armas o los torpedos. En esta historia de las noticias de Yonhap (agencia surcoreana), el 25 de mayo de 2010, podemos ver una ceremonia de instalaciones industriales para fabricar torpedos. Bajo alfabeto coreano, podemos leer los caracteres chinos.


Fábrica de torpedos inaugurada
25 de mayo de 2010, JINHAE, el Sur Corea — Una ceremonia de inauguración se lleva a cabo para marcar la terminación de una nueva fábrica de la fabricación de torpedos en Corea del sur; Jinhae, provincia del sur de Gyeongsang, el 25 de mayo. (Yonhap)

3
¿Cómo un simple número 1 puede vincular un arma a cierto país?
Viendo esta imagen de Reuters, parece que la única prueba que supuestamente vincularía el torpedo a Norcorea, es un número 1 escrito por cualquier persona, esta vez en lengua coreana.
¿No divulgó originalmente el Sur de Corea, que los caracteres chinos fueron escritos en el torpedo? ¿Cómo puede aparecer repentinamente un nuevo carácter coreano escrito con un rotulador azul? (ni siquiera marcado en el metal)


4
A continuación, una foto emitida por el Sur Corea sobre el modelo del supuesto torpedo de Corea del Norte. Las diferencias entre el plano del modelo (incluida la imagen superpuesta por ordenador) y el arma encontrada están claras. Especialmente en el pedazo número 3, podemos ver que la posición no se asemeja en absoluto con el modelo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário