quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Kim Jong Il recebe mensagem de Hu Jintao


Reproduzimos abaixo (Em espanhol) mensagem enviada por Hu Jintao, presidente da China e secretário geral do Partido Comunista da China, à Kim Jong Il.

Pyongyang, 29 de septiembre (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, recibio un mensaje de felicitacion que le enviara el dia 28 Hu Jintao, Secretario General del Comite Central del Partido Comunista de China.


La misiva senala como sigue:


En representacion del CC del PCCh y en mi nombre, felicito calidamente a usted por la celebracion exitosa de la Conferencia del PTC, su eleccion como Secretario General del PTC y la eleccion del maximo organo directivo.


Durante largo tiempo, el PTC encabezado por el Secretario General Kim Jong Il logro grandes exitos en el cumplimiento de la causa de construccion del socialismo al estilo coreano al dirigir a todo el pueblo coreano apoyandose en las fuerzas propias y luchando tenazmente.

En los ultimos anos, el pueblo coreano alcanzo una serie de exitos alentadores en el desarrollo economico, la mejora de la vida del pueblo y otras esferas para construir una gran potencia prospera.

China y Corea, estos dos paises tienen la amistad tradicional, estrechas relaciones geograficas y amplios intereses comunes.


Consolidar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperacion entre China y Corea son la orientacion invariable del partido y el gobierno de China.

Sea como fuera la situacion internacional, mantenemos, defendemos y promovemos invariablemente las relaciones China-Corea desde el punto de vista estrategico y con la vision a largo plazo.


Nos esforzaremos junto con la parte coreana por hacer mas felices a los pueblos de los dos paises al llevar constantemente a la nueva etapa las relaciones bilaterales y contribuiremos mucho mas al logro de la paz permanente de la region y la prosperidad comun.


Deseo de todo corazon al camarada Secretario General y al PTC que logren continuamente mayores y nuevos exitos en los trabajos para construir una gran potencia prospera dirigiendo al pueblo coreano.