terça-feira, 31 de agosto de 2010

Kim Jong Il realiza visita extraoficial a China


Pyongyang, 30 de agosto (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comite de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de Corea, realizo del 26 al 30 de agosto una visita extraoficial a la Republica Popular China para cumplir la invitacion del Secretario General del CC del Partido Comunista de China y Presidente de la Republica Popular China, Hu Jintao.


Le acompanaron Kim Yong Chun, vicepresidente del CDN de la RPDC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares; Kim Ki Nam, secretario del CC del PTC; Thae Jong Su, jefe de departamento del CC del PTC; Kang Sok Ju, primer viceministro de Relaciones Exteriores; Jang Song Thaek, Hong Sok Hyong, Kim Yong Il y Kim Yang Gon, jefes de departamento del CC del PTC; Choe Ryong Hae, secretario responsable del Comite del PTC en la Provincia de Hwanghae del Norte; Kim Phyong Hae, secretario responsable del Comite del PTC en la Provincia de Phyong-an del Norte; y Pak To Chun, secretario responsable del Comite del PTC en la Provincia de Jagang.

Los dirigentes del partido y el Estado y los habitantes de China dieron calurosa bienvenida al Dirigente quien volvio a visitar su pais y le trataron con toda sinceridad.

El Dirigente se reunio el dia 27 en la ciudad de Changchun con el Presidente Hu Jintao y departio cordialmente con el.

En la ocasion participaron por la parte china Ling Jihua, miembro del Secretariado y director de la Oficina General, del CC del PCCh; Dai Bingguo, consejero de Estado; Wang Jiarui, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh; Yang Jiechi, ministro de Relaciones Exteriores; Zhang Ping, ministro encargado de la Comision del Desarrollo Nacional y Reforma; Chen Deming, ministro de Comercio; Liu Jieyi, subjefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh; y el embajador chino en Corea Liu Hongcai.

En representacion del partido, el gobierno y el pueblo de China, Hu Jintao dio calurosa bienvenida al Dirigente Kim Jong Il por su visita a China y dijo que la visita del Dirigente a las provincias de Jilin y Heilongjiang, donde se echaron las raices historicas de la amistad China-Corea en medio de la lucha conjunta contra los agresores extranjeros reviste una importancia especial para llevar a una etapa mas elevada las tradicionales relaciones de amistad y cooperacion entre los dos paises.

El Dirigente Kim Jong Il volvio a visitar a China a los 4 meses desde su ultima visita realizada en mayo pasado y esto comprueba claramente que el concede mucha importancia a la tradicional amistad Corea-China, preparada por los dirigentes de la generacion veterana de los dos paises, afirmo Hu Jintao apreciando mucho el aporte del Dirigente al constante desarrollo de la amistad bilateral.

El Dirigente dijo que le complace reencontrarse con el Secretario General Hu Jintao a los 4 meses y agradecio profundamente al segundo por haberle acogido con amabilidad y tratado con hospitalidad despues de tomar el largo viaje hasta a Changchun aunque esta muy ocupado.

Los maximos dirigentes de los dos partidos y los dos paises se informaron en un ambiente camaraderil, sincero y amistoso la situacion de sus respectivos paises e intercambiaron francamente las opiniones sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y los dos paises y otros importantes problemas internacionales y regionales de interes mutuo, de los cuales llegaron al consenso total.

Hu Jintao dijo que la tradicional amistad China-Corea es la valiosa riqueza de los partidos y pueblos de ambos paises y llevarla adelante junto con la epoca y transmitirla generacion tras generacion es la historica responsabilidad comun de ambas partes y agrego que consolidar las relaciones de amistad y cooperacion China-Corea es la orientacion invariable del partido y el gobierno de China.

En todas partes del nordeste chino estan grabadas imborrables huellas revolucionarias del Presidente Kim Il Sung y a traves de su larga lucha, el logro la independencia de Corea e hizo gran aporte tambien al triunfo de la revolucion china, recordo.

Fortalecer la cooperacion China-Corea conviene a impulsar mejor la construccion socialista en ambos paises y a defender y promover los intereses comunes, la paz, la estabilidad y la prosperidad de la region, destaco.

La parte china desea de veras defender y desarrollar junto con la parte coreana las relaciones de amistad y cooperacion entre los dos paises, asevero y expreso la voluntad de inyectar mas nueva vitalidad y dinamismo en la tradicional amistad China-Corea, promover y desarrollar con mas profundidad las relaciones de buena vecindad y de cooperacion entre los dos paises, para asegurar asi la mayor felicidad a los dos paises y los dos pueblos y hacer mayor contribucion a la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo del Nordeste Asiatico y el resto del mundo.

El Dirigente Kim Jong Il senalo que la amistad Corea-China de larga tradicion, que supero las pruebas de la historia, no se puede cambiar aunque pase mucho tiempo y se sucedan las generaciones, y volvio a exponer la invariable voluntad y decision del partido y el gobierno de Corea de desarrollar mas las relaciones de amistad y cooperacion Corea-China.

El nordeste chino es la region inolvidable en que el Presidente Kim Il Sung realizo la ardua lucha revolucionaria durante mas de 20 anos junto con los revolucionarios y habitantes chinos tomando el agua y respirando el aire de esta zona, dijo y continuo que estaban siempre presentes en la mente del Presidente las montanas y llanuras entranables de esta region y los companeros chinos con quienes luchaba.

En la presente visita me quede muy impresionado viendo directamente el aspecto desarrollado del nordeste chino que cambia su fisonomia con el paso de los dias, subrayo el Dirigente y senalo que este cambio maravilloso deviene la demostracion de la justeza y la vitalidad de la estrategia de progresar esta region, presentada por el partido y el gobierno de China.

En las conversaciones fue evaluado que han sido fomentadas y desarrolladas mas conforme al ideal socialista las relaciones de amistad y cooperacion entre los dos partidos y dos paises despues de la cumbre Corea-China celebrada en varias ocasiones en los ultimos anos y fueron expresados el apoyo reciproco y la firme solidaridad con la lucha de los dos partidos y los dos pueblos por la construccion socialista y la reunificacion de la patria.

Hu Jintao evaluo altamente las medidas activas de Corea tomadas para defender la estabilidad, desarrollar la economia y mejorar la vida del pueblo y deseo de todo corazon que el pueblo coreano logre mayores exitos en la causa de construccion estatal bajo la direccion del PTC encabezado por su Secretario General Kim Jong Il.

Expreso el apoyo al partido y al pueblo de Corea que mantienen la direccion de desarrollo del socialismo y a los camaradas coreanos que exploran el camino de desarrollo conforme a la realidad de su pais. Y manifesto la conviccion de que bajo la guia del Dirigente Kim Jong Il, todo el partido y todo el pais lograran sin falta nuevos exitos en la lucha por cumplir la causa de construccion de un Estado prospero mediante la unidad mas estrecha y la lucha tenaz.

El Dirigente expreso la confianza de que bajo la direccion del PCCh encabezado por su Secretario General Hu Jintao, el pueblo chino logre incesantemente una nueva y gran victoria en el proceso historico de fortalecer el Poder del partido, poner en practica la concepcion del desarrollo cientifico y construir una sociedad armoniosa.

Ambas partes intercambiaron de manera sincera las opiniones sobre los problemas internacionales y regionales de interes mutuo, en particular sobre la situacion del Nordeste Asiatico, y llegaron a la completa identidad de criterios.

Hu Jintao ofrecio el dia 27 por la noche en la Casa Estatal de Huespedes de Nanhu de la ciudad de Changchun un banquete solemne para dar bienvenida al Dirigente.

Junto con el Dirigente, fueron invitados a la recepcion Kim Yong Chun, Kim Ki Nam, Thae Jong Su, Kang Sok Ju, Jang Song Thaek, Hong Sok Hyong, Kim Yong Il, Kim Yang Gon, Choe Ryong Hae, Kim Phyong Hae, Pak To Chun y otros acompanantes, asi como el embajador de la RPDC en la RPCh, Choe Pyong Gwan.

Tambien, estuvieron presentes Ling Jihua, miembro del Secretariado y director de la Oficina General del CC del PCCh; Dai Bingguo, consejero de Estado; Wang Jiarui, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh; Yang Jiechi, ministro de Relaciones Exteriores; Zhang Ping, ministro encargado de la Comision del Desarrollo Nacional y Reforma; Chen Deming, ministro de Comercio; Liu Zhijun, ministro de Ferrocarriles; Liu Jieyi, subjefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh; y Liu Hongcai, embajador de la RPCh en la RPDC; Sun Zhengcai, secretario del Comite del PCCh en la Provincia de Jilin; Wang Yulin, gobernador del gobierno popular de la Provincia de Jilin; Gao Guangbin, secretario del Comite del PCCh en la Ciudad de Changchun; y otros cuadros del centro y las localidades.

En la ocasion hicieron uso de la palabra Hu Jintao y Kim Jong Il.

El mismo dia, en el teatro de la Casa Estatal de Huespedes de Nanhu fue efectuada la funcion artistica preparada especialmente por los artistas chinos para dar bienvenida al Dirigente quien la disfruto en compania de Hu Jintao.

El Dirigente envio un cesto de flores felicitando los exitos de los ejecutantes logrados en la funcion.

El Secretario General Hu Jintao intercambio el cordial saludo de despedida con el Dirigente Kim Jong Il.

Durante 5 dias, el Dirigente recorrio varias ciudades de las provincias chinas de Jilin y Heilongjiang donde los habitantes le dieron una calida y sincera bienvenida.

El Dirigente visito la ciudad de Jilin, uno de los lugares relacionados con las actividades revolucionarias del Presidente Kim Il Sung.

En la estacion ferroviaria de Jilin, el Dirigente fue acogido por los cuadros del centro y localidades como Dai Bingguo, Wang Jiarui, Liu Zhijun, Liu Hongcai, Sun Zhengcai, y Chen Weigen, vice-gobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Jilin.

El Dirigente departio cordialmente con Dai Bingguo.

Dai Bingguo subrayo que el Secretario General Hu Jintao, quien atribuye gran importancia a la amistad China-Corea, me envio a Jilin para acoger especialmente al Secretario General Kim Jong Il y felicito calurosamente la visita a China del Dirigente en representacion del camarada Hu Jintao, el CC del PCCh y el Consejo de Estado de la RPCh.

Destaco que la presente visita a China del Secretario General Kim Jong Il constituye un evento historico que se registrara con letras doradas en el fortalecimiento y el desarrollo de la amistad China-Corea y subrayo que el pueblo chino se regocija y felicita sinceramente por muchos exitos que bajo la guia del Dirigente, el pueblo coreano alcanza en la realizacion de la causa de la construccion de gran potencia prospera y otros diversos dominios.

Apunto que el colectivo central de direccion incluido el Secretario General Hu Jintao atribuye suma importancia a la amistad China-Corea y volvio a exponer la inconmovible posicion del partido y el gobierno de China de consolidar incesantemente las tradicionales relaciones de amistad y cooperacion entre los dos paises.

Guiado por Dai Bingguo y otros cuadros directivos del centro y localidades, el Dirigente recorrio diversos lugares de la ciudad de Jilin.

Primeramente, el Dirigente estuvo en la Escuela Secundaria Yuwen de Jilin donde el Presidente habia estudiado de 1927 a 1929.

Al llegar a la escuela recibiendo la calurosa bienvenida de los profesores, empleados y alumnos, el Dirigente rindio sublime homenaje al Presidente tras depositar ante su estatua de bronce el cesto de flores y recorrio el interior de la escuela que conserva su estado original.

Viendo con reverencia la mesa, la silla y otros objetos historicos donde estan empapadas las huellas del Presidente en sus dias escolares de hace mas de 80 anos, no pudo contener emociones de respeto.

Para el Dirigente que visito la escuela, el coro de estudiantes canto la "Cancion del General Kim Il Sung" con el sentimiento de infinita veneracion al Presidente Kim Il Sung, gran hombre sin igual.

Al termino de su recorrido, el Dirigente dejo al plantel docente el autografo como sigue: "Deseo que forme a mucho mas funcionarios competentes la Escuela Secundaria Yuwen, que es el simbolo de la amistad Corea-China y tiene la larga historia y tradicion. El 26 de agosto de 2010. Kim Jong Il".

La directora de este plantel He Manli subrayo que para la escuela, via de la amistad China-Corea, la visita del Dirigente que esperaba tanto, no solo es la maxima gloria y orgullo, sino tambien el precioso estimulo espiritual para ellos, expreso su determinacion de hacer florecer de generacion en generacion la amistad China-Corea y le deseo al Dirigente buena salud.

Luego, el Dirigente visito el templo Yaowangmiao en el Parque Beishan, uno de los lugares secretos que el Presidente usaba a menudo en sus primeras actividades revolucionarias.

Tras escuchar las explicaciones sobre las actividades revolucionarias del Presidente en el Templo, dio vueltas por el sotano, donde el Presidente realizo la reunion secreta y los edificios principales del templo.

El Dirigente expreso profundo agradecimiento por lo que el Partido, el gobierno y el pueblo de China conservan con sinceridad los objetos historicos del Presidente dandoles gran atencion.

Acto seguido, el Dirigente visito el Grupo de Fibra Quimica de Jilin que produce variadas fibras sinteticas y el historico edificio de Iglesia Catolica de la ciudad de Jilin y contemplo esta ciudad que se transforma nuevamente.

El Dirigente asevero que Jilin fue el lugar donde habia vivido antes y anadio que esta vez, volviendo a visitarlo estuvo muy emocionado y se sintio mucho en el lugar antiguo que logro gran cambio y el desarrollo digno de alegrarse.

Dai Bingguo ofrecio un banquete en honor del Dirigente.

El Dirigente recibio presente preparado con sinceridad por la ciudad de Jilin.

El visito la ciudad de Changchun, cabeza de la provincia de Jilin.

Fue acogido por Sun Zhengcai, Wang Yulin, Gao Guangbin, Cui Jie y otros cuadros directivos del partido y el gobierno de la provincia y la ciudad.

El Dirigente departio cordialmente con Sun Zhengcai.

Sun Zhengcai senalo que la visita del Dirigente a la provincia de Jilin en que conservan muchos objetos revolucionarios del Presidente Kim Il Sung, intimo amigo del pueblo chino, es gran honor y alegria para la provincia y felicito calurosamente la historica visita del Dirigente.

Anadio que la presente visita a China del Secretario General Kim Jong Il constituye el otro evento que tiene la historica significacion en el desarrollo de las relaciones de los dos paises y le expreso el mas profundo homenaje al Dirigente quien hace ingentes esfuerzos por el fortalecimiento y el desarrollo de la amistad China-Corea.

Sun Zhengcai aprecio mucho los exitos alcanzados por el pueblo coreano en la lucha por abrir las puertas a la gran potencia prospera y explico el estado de desarrollo de la provincia de Jilin.

Guiado por los cuadros de la provincia y en compania de los cuadros del centro, el Dirigente visito la Exposicion Agricola de Changchun y la Compania de Vagones de Changchun y contemplo el panorama nocturno de la ciudad de Changchun.

El evaluo altamente los exitos excelentes logrados por la provincia de Jilin y la ciudad de Changchun en desarrollo vertiginoso bajo la direccion del PCCh.

Para dar bienvenida al Dirigente por su visita a la provincia, el Comite del PCCh en esta provincia ofrecio un gran banquete y le hizo regalo.

El Dirigente Kim Jong Il visito la ciudad de Harbin, cabeza de la provincia de Heilongjiang.

Le acogieron en la estacion de Harbin el secretario del Comite del PCCh en esta provincia, Ji Bingxuan, el gobernador interino de la provincia, Wang Xiankui, y otros cuadros del partido y el gobierno de la provincia y la ciudad.

El Dirigente sostuvo conversaciones cordiales con Ji Bingxuan.

Ji Bingxuan dijo que es un gran jubilo de su provincia tener al Dirigente en esta provincia en el extremo norte del nordeste chino y le dio la calida bienvenida en representacion de todos los habitantes provinciales.

Prosiguio que los habitantes de la provincia estan complacidos de todos los exitos, logrados por el hermano pueblo coreano en la revolucion y la construccion bajo la direccion del Dirigente Kim Jong Il, considerandolos como los propios y le deseo mayores exitos en la construccion de la gran potencia prospera socialista.

El Dirigente expreso el agradecimiento a los cuadros directivos y los habitantes de la provincia de Heilongjiang por el agasajo sincero.

Bajo la guia de Dai Bingguo y otros cuadros acompanantes del centro y los funcionarios directivos de la provincia y la ciudad, el Dirigente recorrio la Compania de Alimentos Huijiang de Harbin, y el Grupo Electrico de Harbin.

El Dirigente subrayo que gracias a los esfuerzos creadores de los obreros y otros trabajadores de esta ciudad, la ciudad de Harbin se transforma cada dia mas modernamente y felicito sus exitos de trabajo.

El Comite del PCCh en la Provincia de Heilongjiang ofrecio un banquete solemne de despedida en honor del Dirigente, quien finalizo su visita a China, y le dio presente.

El Dirigente recibio el calido saludo de despedida de Dai Bingguo y los cuadros directivos de la provincia.

Recorriendo el nordeste chino de miles ries (10 ries equivalen a 4 kilometros), el Dirigente se entero profundamente de la idiosincrasia del laborioso e inteligente pueblo chino y de todos los dominios como la economia y la cultura.

Recibiendo el cordial saludo de despedida de parte de Wang Jiarui y Liu Zhijun, quienes guiaron con toda sinceridad al Dirigente durante toda la visita, y otros cuadros del partido y el gobierno de China, el Dirigente Kim Jong Il llego sano y salvo a la patria.

La visita extraoficial del Dirigente a la RPCh culmino exitosamente en medio de la especial atencion y la cordial hospitalidad de Hu Jintao, el partido y el gobierno de China.

El Dirigente se mostro satisfecho del resultado de su visita y expreso su agradecimiento sincero por el agasajo esmerado de los cuadros directivos del partido y el gobierno de China y los habitantes del nordeste chino.

Esta historica visita del Dirigente a la RPCh se registrara en letras doradas en los anales de la amistad Corea-China como evento trascendental que tiene gran importancia para consolidar la tradicional amistad bilateral que se desarrolla cada dia mas favorablemente.

Fonte: KCNA